XIII CAPITULO PROVINCIAL DE LOS MISIONEROS CLARETIANOS DE EUSKAL HERRIA


Día 30 de diciembre .

img_1384.jpgComenzamos el día con la oración de laudes. Fueron dirigidos por el P. Aitor Kamiruaga. Tras el desayuno hemos tenido hasta las 10,00 de la mañana para trabajar personalmente el documento borrador capitular.

En este trabajo personal hemos tenido que realizar sugerencias y enmiendas que hemos considerado oportunas al texto presentado. Dichas propuestas debían ser presentadas por escrito a la comisión central de redacción.En reunión plenaria hemos ido debatiendo, enmendando y aprobando cada uno de los números del documento capitular. Este trabajo nos ha llevado las dos sesiones de la mañana.

Por la tarde, El P. Provincial da lectura a un mensaje del P. P. Belderrain, en nombre de la provincia de Santiago. También nos comunica que el P. General, Josep Mª Abella nos mando un cordial saludo, mostrando su comunión plena con el capítulo img_1383.jpgEl objetivo de la sesión ha sido la consideración de los temas de régimen. Teniendo en cuenta los datos emanados del sondeo hecho a la Provincia respecto a las cuestiones de régimen, tratamos sobre la designación del superior, vicario y ecónomo locales. Sobre la existencia de la Junta Permanente, su configuración y la duración de la misma. Sobre la composición de los Escrutadores Provinciales. Sobre la realización de la Asamblea Provincial. Por último tratamos sobre los capitulares por designación del Gobierno Provincial. 

img_1385.jpgEn esta misma sesión comenzamos a trabajar algunos temas sobre los que se nos propone hablar. A los capitulares se nos pide opinión sobre: .- la formación inicial en la Provincia;.- la posibilidad de que estudiantes de otros organismos congregacionales vengan a nuestra provincia;

.- nos preguntamos cómo compartir el mensaje del Capítulo con nuestros hermanos de Provincia, con los seglares;

.- si este documento capitular se debe repartir a los seglares;

.- especializaciones-estudios según las necesidades y retos de la provincia;

.- plan de normalización lingüística en la Provincia del Euskal Herria;

.- qué ha cambiado para poder decir que la Pastoral Infantil Juvenil Vocacional va a ser prioritaria a partir de ahora;

.- prioridades/intenciones concretas sobre personal de la provincia de cara a destinos generalicios 

La eucaristía de este día ha sido presidida por D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela. Hemos compartido la Palabra y nos hemos sentidos unidos con la Iglesia local y universal. El Sr. Arzobispo y su Vicario han compartido la cena con nosotros. img_1388.JPGMañana acabaremos el Capítulo, Dios mediante, con la aprobación definitiva de la Declaración Capitular. Tomaremos las últimas decisiones y firmaremos las actas. Os agradecemos de corazón vuestras oraciones y mensajes que nos estáis haciendo llegar. 

Pamplona a 30 de diciembre 2009. 

P. Josu Jiménez Etxabe,cmf.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s