Euskal Herriko Klaretar Misiolarien XIII. Kapitulu Probintziala


Día 31 diciembreimg_1398.jpg

La oración de la mañana la ha animado el P. Pablo Ibarretxe.

Tras el desayuno, el P. moderador nos ha invitado a hacer una breve oración y hemos dado lectura a las actas de las sesiones del día anterior.

 Tras escuchar las actas y efectuar las debidas correcciones, las hemos aprobado por unanimidad.El P. Mateo Larrauri, moderador del Capítulo nos ha guiado en el trabajo de ir aprobando las diferentes partes de la Declaración Capitular. Hemos escuchado las propuestas de inclusión de algunas partes de la Declaración realizadas por un miembro capitular y respaldado por tres miembros más del Capítulo. Tras escuchar las propuestas hemos efectuado la votación de las mismas.

Hemos ido aprobando las distintas partes del documento y procedido a la votación final de la declaración capitular “ Goi-maitasunaren garraz eraginda. Gaurko Euskal Herrrian misiolari sena gauzatzea deituak. Hombres que arden en caridad. Llamados a vivir nuestra vocación misionera hoy en Euskal Herria”.

img_1407.jpgEl Presidente del Capítulo, P. Paul Smyth, nos ha dirigido unas palabras finales. Ha dado las gracias a todas las personas que han intervenido en el trabajo de preparación y desarrollo del Capítulo. Nos indica que este Capítulo ha sido un momento de encuentro con Dios, con los hermanos y con cada uno de nosotros. Nos invita a que abramos los ojos y reconozcamos a Dios en todos los momentos vividos durante el Capítulo, en los buenos momentos y también en los malos.En el trabajo que hemos realizado en el Capítulo descubre una coincidencia entre nuestras preocupaciones y las de la Congregación:

a.- el deseo de mejorar la experiencia comunitaria – vocacional.

b.- el desarrollo de la Misión Compartida con los seglares.

c.- el impulso de nuestro compromiso con los pobres y excluidos.

En nuestra Provincia hay diferencias entre nosotros y algunas dificultades, pero también somos un grupo de hombres con diferentes formas de expresarnos y con un deseo común del anunciar el Evangelio. Compartimos los mismos valores y tratamos juntos de responder a la llamada de Dios.El P. Paul nos anima a volver a nuestras comunidades y puestos de misión y de anunciar a nuestros hermanos lo que hemos vivido.

El P. Joseba Kamiruaga nos invita a realizar una votación para dar por terminado el Capítulo. Tras aprobar unánimemente el final del Capítulo Provincial hemos firmado las actas del Capítulo.img_1417.jpgTodos juntos hemos participado en la eucaristía final. El P. Jesús Ros ha presidido dicha eucaristía. Con gran sentimiento nos ha animado a dar gracias a Dios por este Capítulo que juntos hemos vivido, por el año que termina y por los hermanos de comunidad y Provincia. Con la comida fraternalmente compartida hemos dado por finalizado el XIII Capítulo Provincial de los Misioneros Claretianos de Euskal Herria.

Volvemos a nuestras comunidades contentos con el trabajo realizado, con el Proyecto Misionero que hemos elaborado. Somos conscientes de los desafíos. No estamos solos, el Señor es el que nos ha convocado y en que camina con nosotros. Cuando sintamos cansancio, rutina o falta de ilusión, estamos llamados a descubrir a Dios en nuestros hermanos y juntos llevar adelante nuestro proyecto de vida misionero.

A todos lo que durante estos días habéis seguido la marcha de nuestro Capítulo Provincial os doy las gracias en nombre de todos los capitulares. Ayudadnos a vivir aquello a lo que estamos llamados a ser.

Feliz Año Nuevo. Zorionak eta Urteberri On danori!

Pamplona a 31 de diciembre 2009.

P. Josu Jiménez Etxabe,cmf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s