Desde Haití


42460_g1.jpgEl Superior Provincial de Antillas de los Misioneros Claretianos, P. Héctor Cuadro nos escribes contándonos la situación de los Misioneros Claretianos en Haití.

Hermanos:

He podido comunicarme con el P. Roselio Díaz, cmf., quien, como saben, se encuentra en Jimaní (frontera dominico-haitiana). Me informó que logró pasar la frontera y llegar hasta nuestra casa donde estan también nuestros hermanos Anistus y Beauplan. Me ha confirmado que sí están bien fisicamente, aunque muy consternados y algo deprimidos por la situación de dolor de tanta gente que busca ayuda. Me dijo ademas, que la estructura de nuestra casa esta agrietada por todas partes, con lo cual no creemos que ofrezca mucha seguridad, si sigue temblando la tierra (y aunque no tiemble). Se han mudado al patio de la casa, muy estrecho por demás, y allí han acogido a toda la gente vecina a la que han socorrido al menos ofreciendoles un lugar para pernoctar. Estan sin comida y sin agua. La situación es realmente alarmante para todos en Haití.  El P. Alexis y un servidor, que nos encontramos en la capital de la Republica Dominicana, viajaremos mañana temprano a Haití, con el P. Roselio, para llevar comida y agua a nuestros hermanos, y las personas que ellos están ayudando. Esta misma noche iremos al supermercado a comprar lo que más podamos para llevarles esta primera ayuda. Me indicaba el P. Roselio, que están trasladando a muchos-muchos heridos al pequeño hospital de Jimaní, donde él mismo está de voluntario socorriendo y colaborando con los médicos.  Como indiqué en otro correo, en Puerto Rico, tenemos un centro de acopio en nuestra Parroquia de San José y Academia Claret, en Bayamón. Estamos haciendo ya los contactos para llevar esta ayuda a través de Ferries del Caribe quienes se han ofrecido a colaborar solidariamente. Los médicos y enfermeras del grupo ALIANZA DE MEDICOS AL RESCATE DE PUERTO RICO, están esperando que les digamos cómo pueden ayudar y hacerse presentes en Haití para prestar su servicio médico.

Es todo por ahora.
Mañana a mi vuelta les daré mayor información del lugar de los hechos.
Continuén orando, sobre todo para que el Espíritu continúe sensibilzando a los hombres y mujeres de buena voluntad, del mundo entero,  y puedan hacer llegar el consuelo de Dios a todos nuestros hermanos haitianos.

P. Héctor Cuadrado, cmf.
Superior Mayor de Antillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s