Bendita la mañana. Salmo 105


2916294598_0c820a62c2.jpg¡Aleluya!

Dad gracias al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno.

Felices los que practican la justicia

y hacen siempre lo que es justo.

Acuérdate de mí, Señor, cuando hagas bien a tu pueblo; tenme presente cuando vengas a salvar.

¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel,

por toda la eternidad!

¡Que todos digan: “Amén”!

¡Aleluya!

Yo tengo poca memoria, Señor. Me olvido. No me acuerdo de lo que has hecho por mí. Las intervenciones evidentes de tu misericordia y tu poder en mi vida se me escapan de la memoria en cuanto me enfrento a la incertidumbre de un nuevo día. Vuelvo a temer, a sufrir y, lo que es peor, a olvidarme de Ti, que tanto has hecho por mí. Estás dispuesto a hacer mucho más… si es que yo te dejo hacerlo abriéndome a tu acción con gratitud y confianza.

Me olvido. Tiemblo ante las dificultades que he superado antes, me acobardo ante sufrimientos que antes he resistido con tu gracia. Pierdo ánimo cuando tu ayuda me ha demostrado cientos de veces que puedo hacerlo bien, huyo de batallas menos temibles que otras que Tú me has hecho ganar antes. Soy cobarde, porque me olvido de Ti.

No es no conozca mi pasado. Recuerdo sus detalles y puedo escribir mi propia historia. Sé las ocasiones en las que has intervenido en mi vida de manera especial para salvarla de peligros, levantarla a lo alto y llevarla hacia la gloria. Sé todo eso muy bien, pero me olvido de su significado, su importancia, su mensaje. Me olvido de que cada acción tuya es no sólo obra sino mensaje; no sólo da ayuda sino que expresa una promesa; no sólo hace sino también dice. Y eso que dice, que asegura, que promete, es lo que se escapa a mi entender, a mi memoria.

Haz que entienda, Señor, haz que recuerde. Enséñame a darle a cada uno de tus actos en mi vida el valor que tiene como ayuda concreta y como señal permanente. Enséñame a leer en tus intervenciones el mensaje de tu amor, para que nunca me olvide y nunca dude de que seguirás estando conmigo en el futuro como lo has estado en el pasado, siempre.

Responder

