SALMO 138


Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos, te das cuenta de lo que pienso.

Sabes todas mis andanzas,

¡sabes todo lo que hago!

Aún no tengo la palabra en la lengua,

y tú, Señor, ya la conoces.

Por todas partes me has rodeado;

tienes puesta tu mano sobre mí.

Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance; ¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!

¿A dónde podría ir lejos de tu espíritu?

¿A dónde huiríalejos de tu presencia?

Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo;

tú me formaste en el vientre de mi madre.

Te alabo porque estoy maravillado,

porque es maravilloso lo que has hecho.

¡De ello estoy bien convencido!

No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo mientras yo era formado en lo secreto, mientras era formado en lo más profundo de la tierra.

Tus ojos vieron mi cuerpo en formación;

todo eso estaba escrito en tu libro.

Habías señalado los días de mi vida

cuando aún no existía ninguno de ellos.

 

Oh Dios,

qué profundos me son tus pensamientos;

¡infinito es el conjunto de ellos!

Oh Dios,

examíname, reconoce mi corazón;

ponme a prueba, reconoce mis pensamientos; mira si voy por el camino del mal y guíame por el camino eterno.

 

Conoces mis pensamientos, mis palabras, mis idas y venidas, mis motivos y pasiones, mi lealtad y mis fallos, mi carácter, mi personalidad. Me conoces mejor que yo mismo. Me entiendes aún n lo que yo no me entiendo a mí mismo. Me descansa saber que al menos hay alguien que me entiende.

 

En Ti es donde me encuentro a mí mismo, en tu rostro veo el reflejo del mío, en el conocimiento que Tú tienes de mí es donde quiero buscar y encontrar el propio conocimiento. Tratar contigo en la oración es la mejor manera de llegar a conocerme a mí mismo.

 

Llévame a entenderme como me entiendes Tú. Hazme apreciar esta maravilla de la creación y amar el don que soy. Reconcíliame conmigo mismo. Hazme amar mi ser, tal como soy. Dame la gracia suprema del conocimiento propio frente a Ti. En esa gracia están todas las gracias. Me conoces a fondo, Señor. Enséñame a conocerme a mí mismo.

Responder

