Cien años de los claretianos en Los Angeles (USA)


l_a_placita_jpg.jpgEn claret.org

Los Ángeles, USA. Hace un siglo los misioneros claretianos llegaron a Los Ángeles. Se establecieron en la Iglesia de “Nuestra Señora Reina de Los Ángeles” de la Placita Olvera.

Desde entonces han predicado el evangelio en la cuna de la ciudad. Para celebrar esos 100 años, los feligreses se pusieron de manteles largos. Este domingo se llevó a cabo una kermés para cerrar los festejos que iniciaron desde el jueves con una cena en la Casa Pico, a la que acudieron diversas personalidades eclesiásticas y políticas.

María Castro Lucio, historiadora y escritora, explicó que los primeros claretianos llegaron a Los Ángeles en 1900, cuando el obispo Thomas Conaty los envió a la Iglesia de “la Placita” para que, desde ahí, dieran servicio a la comunidad mexicana. Sin embargo, no fue sino hasta 1910 que se establecieron formalmente.

Como parte de estos festejos, y con el apoyo del Consejo de Los Ángeles, el camino junto a la Iglesia de la Placita Olvera ha sido remodelado y en adelante será llamado “Paseo Luis Olivares”. Toma este nombre en honor de un gran claretiano, distinguido por sus luchas sociales, especialmente en favor de los migrantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s