Inicio El P. Claret es recordado por los sacerdotes en la Plaza de San Pedro. 13 junio, 175 aniversario Ordenación Sacerdotal S. Antonio Mª Claret


folleto_web1_jpg.jpgCd. Del Vaticano. Unos quince mil sacerdotes de todo el mundo asistieron la noche del 10 de Junio a la Plaza de San Pedro. Esta concentración sacerdotal ha sido considerada la mayor en la historia de la Iglesia.

Respondiendo a la convocatoria del Papa Benedicto XVI, se ha tenido una Vigilia de oración como parte de las celebraciones conclusivas del “Año Sacerdotal”.

Entre esta multitud, una pequeña representación claretiana ha gozado al descubrir que, en los asientos reservados a los sacerdotes, les esperaba un obsequio: un pequeño libro editado por la Congregación para el Clero. El libro se titula “Adorazione eucaristica per la santificazione dei sacerdote e maternità spirituale”.

Al final del libro, en las páginas 48-50 se encuentran unos textos del P. Fundador y una imagen del mismo. Esta referencia a nuestro Fundador, que ahora será más conocido por el clero universal, es un buen complemento para la celebración del 175 aniversario de su ordenación sacerdotal.

El año sacerdotal ha concluido con una celebración eucarística, presidida por el Papa, durante la mañana del 12 de Junio, Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s