175 Aniversario de la Ordenación del P. Claret


solsona_misa_1web_jpg.jpgEn claret.org

Solsona. El día 12 de Junio, coincidiendo con la Fiesta litúrgica del Corazón de María, ha sido celebrado en esta Ciudad el 175 aniversario de la Ordenación sacerdotal de San Antonio María Claret.

Convocados por el P. Maxim Muñoz, CMF y la Provincia Claretiana de Cataluña, un grupo de unos cien claretianos de distintas partes del mundo, así como amigos de la congregación, se dieron cita en el Palacio Episcopal de Solsona, donde fueron acogidos por Don Jaume Trassera i Cunillera, Obispo del lugar. En una sala del sitio donde fuera ordenado el P. Fundador (Cfr. Aut 102), los participantes han tenido la oportunidad de escuchar la conferencia del P. Carlos Sánchez, CMF titulada “El sacerdocio misionero del P. Claret”.

A través del P. Mathew Vattamattan, Prefecto General de Formación, los asistentes también escucharon un saludo y un mensaje del P. General. Enseguida, se trasladaron a la Iglesia del Corazón de María para celebrar la Eucarística y dar gracias por este don para la Iglesia y el Mundo. La Misa fue presidida por el Obispo de Solsona.

Esta celebración ha coincidido también con la clausura del “año sacerdotal” al que fuera convocada la Iglesia por el Papa Benedicto XVI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s