La Pastoral Juvenil Claretiana en el “Camino de Santiago”


caminosantiago_web2_jpg.jpgCoordinados por el Equipo de Pastoral Infantil-Juvenil Vocacional de la Provincia Claretiana de Santiago, un grupo de setenta jóvenes peregrinos, procedentes de España, Italia y Portugal, se han dado cita en Lanheses (Portugal), para recorrer juntos el “Camino de Santiago”, en este año jubilar “jacobeo”.

Esta actividad conjunta de los diferentes equipos de pastoral juvenil, ha iniciado el 17 de Julio y se ha planeado concluirla en Segovia, el 28 del mismo mes.

El grupo procedente de Italia, doce jóvenes de Altamura y uno de Trieste, se ha preparado compartiendo diversas actividades; entre ellas, una jornada de retiro y una mini peregrinación al “Santuario del Buen Camino”. El lunes 12 de julio, Mons. Mario Paciello, Obispo de Altamura-Gravina-Acquaviva delle Fonti, les entregó una “cruz misionera”.

Prontos a vivir esta experiencia inédita, los jóvenes italianos desean que la convivencia con quienes proceden de España y Portugal, sirva para crear lazos y hacer efectiva la supresión de toda frontera. El Camino de Santiago, también para la pastoral claretiana, es un camino de encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s