Primeras comuniones en el Polo Ártico


first_munrmansk_web02_jpg.jpgMurmansk, Rusia. El domingo 24 de octubre, Fiesta de San Antonio María Claret, se celebraron las primeras comuniones en la parroquia San Miguel Arcángel, de Murmansk (Rusia), en el Círculo Polar Ártico, 1.400 kilómetros al Norte de San Petersburgo, cuyo Párroco es el claretiano Juan Emilio Sarmiento CMF.

Los seis niños que durante largo tiempo se prepararon para este encuentro con Jesús en el sacramento de la Eucaristía fueron Irina (Ira), Olga (Olia), Regina, Román (Roma), Nikolai (Kolia) y Basili (Basia). El padre José María Vegas CMF participó de la celebración y fue quien tuvo a su cargo la homilía. 

La ciudad de Murmansk se encuentra en la península de Kola, dentro del Círculo Polar Ártico, y durante gran parte del año se vive con temperaturas bajo cero y noches invernales larguísimas. Se trata de la primera iglesia católica en el Círculo Polar Ártico.

La inmensa mayoría de los habitantes de Murmansk, al igual que los del resto de Rusia, pertenece a la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, y la feligresía de la mencionada parroquia está compuesta por una pequeña comunidad de católicos que habitan en la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s