La Fragua en la Vida Cotidiana


header_bg.png

¡Ha llegado la hora!

Los Misioneros Claretianos, a lo largo del año 2010 hemos vivido la etapa de preparación del proyecto La Fragua en la Vida Cotidiana. En varias ocasiones se ha hablado del proyecto en las páginas de NUNC. Desde hace meses está operativa la página web www.lafraguacmf.org. El Gobierno General y muchos Organismos han organizado diversas actividades para dar a conocer el proyecto y animar a las todos.

Se han distribuido el cuaderno introductorio y los materiales para la etapa Quid Prodest. Hemos comenzado también la campaña de oración para pedirle al Espíritu que nos conceda el don de una renovación profunda de nuestra vocación claretiana.

¿Qué nos falta? Solo una cosa: empezar a caminar. ¡Ha llegado la hora! Creemos, con el poeta Antonio Machado, que “se hace camino al andar”. Es verdad que el proyecto es exigente. Tendremos que organizar nuestro tiempo de otro modo. Es verdad que no todas las personas y comunidades podrán seguirlo al cien por cien. Cada uno encontrará su ritmo. Es verdad que los materiales, al dirigirse a una comunidad tan grande y plural, no satisfarán a todos. Procuraremos ser sensibles a la diversidad. Es verdad que no todos estamos en la misma etapa del camino espiritual. Siempre es tiempo de crecer. Es verdad que cada uno tenemos nuestro estilo. Compartimos una misma vocación. Pero … lo que verdaderamente importa es ponerse en camino guiados por una pregunta: “¿Qué es lo que el Señor quiere de mí en este momento de mi vida?”. La pregunta es reversible: “¿Qué quiero yo de Dios a la altura de mis años?”.

Por encima de todas las particularidades, es hermosa la imagen de una Congregación que viaja junta, que peregrina unida con el deseo de ser fiel a sus raíces, de prepararse mejor para entregarse más. ¿Qué somos, en realidad? “Somos el grupo que busca al Señor”. Ojalá el proyecto La Fragua en la vida cotidiana nos ayude en este esfuerzo de búsqueda coral de la voluntad de Dios. Las personas a las que somos enviados se merecen lo mejor de nosotros mismos. ¡Feliz viaje a todos!

P. Gonzalo Fernández,cmf

Prefecto General de Espiritualidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s