Encuentro de estudiantes claretianos de Iberia


iberia_forma_segovia_jpg.jpgColmenar Viejo, España. Del 29 de abril al 2 de mayo de 2011 se celebró aquí el encuentro anual de estudiantes claretianos que organiza Iberia. Asistieron veintinueve seminaristas claretianos, originarios de diez países distintos, que se forman en Portugal, Granada (Bética) y Colmenar (Santiago).

Les acompañaron los formadores de estos centros, los responsables de formación de las Provincias de España y el Prefecto General de Formación, P. Mathew Vattamattan. El lema del encuentro fue: «Formación para una vida religiosa profética».

El P. Mathew Vattamattam enmarcó la cuestión presentando el documento «Un itinerario formativo para una vida religiosa profética» de la USG-UISG.

Posteriormente iluminó el tema Julio César Rioja, cmf, hablando desde su experiencia del “compromiso solidario y misionero como consecuencia de una lectura evangélica de la realidad”.
También intervinieron, para presentar “el compromiso profético de la vida religiosa y de nuestra Congregación”, Javier Ojeda, cmf y Laura López, del Equipo de Solidaridad y Misión de la Provincia de Santiago.

Algunos estudiantes coordinaron cuatro talleres sobre desafíos actuales para una vida religiosa profética: “Violencia”; “Fuera de casa”; “Al borde del camino” y “Consumo responsable”.

Todos estos temas y la reflexión que suscitaron, han sido concretados en algunas propuestas para ser introducidas en el itinerario formativo.

En el Encuentro también se ofreció tiempo para el esparcimiento y la convivencia. Asimismo, la tarde del 1 de mayo se acercaron todos a la iglesia del Rosario (La Granja) y a Segovia, donde tuvieron un rato de adoración eucarística, conmemorando así el 150º aniversario de la Gracia Grande de nuestro Fundador, “reconociendo a Dios en el corazón de Claret —y de cada misionero claretiano— y descubriendo a Claret —y a la Congregación— en el corazón del mundo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s