La Familia Claretiana se prepara para la JMJ de Madrid


En claret.org
Se aproximan los días en que la Familia Claretiana, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud convocada por Benedicto XVI en Madrid, celebrará un Encuentro Mundial de Jóvenes que sintonizan con su carisma misionero.

A la Jornada Mundial de la Juventud, del 15 al 21 de agosto de 2011 en Madrid, están invitados todos los jóvenes del mundo de buena voluntad: chicas y chicos de todas las religiones que deseen compartir unos días de oración, alegría y solidaridad”. La Familia Claretiana se ha sumado a esa iniciativa eclesial que desde hace tiempo se viene preparando. Añade a la participación en la Jornada Mundial un “Encuentro Inicial” en Segovia del 12 al 15 de agosto y otro posterior en Madrid, del 21 al 23 de agosto, para recoger “en Familia” las llamadas experimentadas en esos días y definir juntos algunas líneas de acción para el futuro.
De la Familia Claretiana se prevé una asistencia que supera el millar de participantes con una media de edad que oscilará entre los 16 y los 25 años. A lo largo de estos días se harán presentes el P. Josep M. Abella, Superior General de los Claretianos, la nueva Superiora General de las Claretianas –que justo antes de la JMJ celebrarán su Capitulo General-, María del Mar Álvarez, Directora General de Filiación Cordimariana y Constantino Rodríguez, Secretario General de Seglares Claretianos.
Este Encuentro es visto como una gran oportunidad de profundizar en el mutuo conocimiento como familia carismática. “Porque queremos encontrarnos con Cristo. Porque queremos fortalecer la fe. Porque queremos sentirnos Iglesia y familia con otros. Porque el sueño de Dios en Claret continúa en los jóvenes. Porque queremos vivir en misión y en solidaridad, siendo sus testigos en el mundo…” tal y como se define en el programa.

Anuncios

Un comentario en “La Familia Claretiana se prepara para la JMJ de Madrid

  1. Me alegra muchísimo la posibilidad de que puedan compartir como familia Claretiana este momento de oración, alegría y solidaridad.!
    Espero que suban algunas fotos y comentarios de cómo les fue, qué sintieron o algo para compartir.!
    con un saludo fraterno… Leo, Pre- novicio claretiano de la nueva provincia San José del Sur.
    Les dejo nuestro Blog
    http://peregrinoscmf.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s