Seglares Claretianos: un color específico en la Iglesia


En claret.org

Aparecida, Brasil. El 17 de Julio ha dado inicio en Aparecida, Brasil, la VIII Asamblea General del Movimiento de ‘Seglares Claretianos’.
A 27 años de su constitución como Movimiento, los Seglares Claretianos quieren reflexionar sobre su forma de ser, sentir y relacionarse con Dios y con la humanidad.
Les orienta el lema: “Presente y Futuro del Movimiento de Seglares Claretianos”.

Para ello, las distintas comunidades de seglares han seguido una dinámica  de trabajo que comenzó hace unos meses y concluirá en la propia Asamblea. Como responsable del enlace de los Misioneros Claretianos con el Movimiento, les acompaña el P. Paul Smyth CMF, Vicario General de la Congregación y otros claretianos de Brasil y de algunas de las regiones donde están presentes.

La Asamblea comenzó con la celebración eucarística en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida. Durante la misma, Tino Rodriguez SC, Secretario General, presentó su reflexión a la luz de la Palabra escuchada:

“Los Seglares Claretianos somos semillas que no podemos dejarnos ahogar por la cizaña del mundo en el que vivimos y estamos insertos. Y, a la vez que semilla, somos sembradores, evangelizadores. Estamos llamados a anunciar el Reino y transformar el mundo.”

Aludiendo a los colores e ideas del cartel preparado para esta ocasión (en la foto) por Auxi Villafuerte SC de Sevilla, Tino Rodríguez dijo: “Como movimiento carismático tenemos un color específico dentro de la Iglesia. Somos rojo fuego. El rojo del amor, del corazón ardiente de María. En él nos forjamos como flechas para ser lanzados al mundo. En esta Asamblea hemos de saber acoger la voluntad de Dios para conocer la dirección en la que hemos de ser enviados. No importa que seamos pocos, que tengamos problemas y deficiencias. Un poco de levadura hace fermentar toda la masa, porque la fuerza del Espíritu y el Amor de Dios está en nosotros”.

Se puede dar seguimiento a esta Asamblea en http://8asamblea.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s