Encuentro de Responsables y Equipos de Pastoral Infantil Juvenil Vocacional de los Misioneros Claretianos de Iberia y Europa


Del 14 al 18 de mayo nos hemos reunido un grupo de 17 claretianos responsables y Equipos de la Pastoral Infantil Juvenil Vocacional (PIJV) de Iberia y Europa. Este año la Provincia anfitriona ha sido Bética. Nos hemos reunido en la casa de los Equipos de Pastoral en Loja (Granada).

El primer día trabajamos el documento titulado ” Principios Fundamentales de la Pastoral Vocacional Claretiana”. Es un documento marco que indica qué entendemos por pastoral vocacional y enuncia una serie de principios inspiradores de toda pastoral vocacional claretiana.

El martes por la mañana contamos con la presencia de Monseñor Fernando Sebastían,cmf. En la actualidad se encuentra retirado en la casa sacerdotal de Málaga. Compartimos sus reflexiones sobre lo que supone hoy evangelizar a los jóvenes.

Por la tarde del martes estuvieron con nosotros Luis y Teresa (Monzón 8). Son unos seglares claretianos de Sevilla que colaboran con nosotros en el diseño de las catequesis y campañas vocacionales. Este próximo año desarrollaremos la 9ª campaña vocacional centrada en dar a conocer la Vida Consagrada.

El miércoles lo dedicamos a trabajar temas de coordinación y programación. El jueves fuimos a conocer las cuevas de Nerja y Málaga. Por la tarde fuimos a la parroquia y comunidad de los Misioneros Claretianos en Málaga.

Un año más hemos podido disfrutar de la fraternidad, la oración, el diálogo entre nosotros. El próximo año le toca preparar este encuentro a los claretianos de la Provincia de Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s