La revista española “Misioneros Tercer Milenio”, describe la labor claretiana


En claret.org

OMPEspaa1_wMadrid. Los delegados diocesanos de misiones de las diócesis españolas celebran estos días su encuentro anual. Coincidiendo con él, el órgano principal de expresión de las Obras Misionales Pontificias (la revista Misioneros Tercer Milenio) entrevista a Juan Ángel Artiles, claretiano español, misionero en Indonesia desde 2005.
Misioneros Tercer Milenio es una publicación mensual, respaldada expresamente por dieciocho institutos misioneros, entre ellos los Claretianos, que en números a todo color de cerca de sesenta páginas, acerca a los católicos españoles la realidad de la Iglesia en los cinco continentes. Cada ejemplar contiene reportajes, entrevistas, noticias breves, materiales de animación, testimonios, etc.

En 2011, con ocasión de la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe, conocida en España como el ‘Domund’, la revista recogió la experiencia de otro claretiano español, el P. Eduardo Monge, que se ha visto obligado a regresar a Europa por motivos de salud. Ahora el entrevistado es Juan Ángel Artiles, que ha tenido que pasar los últimos doce meses en España por un serio problema de rodilla ya en vías de solución que no le va a impedir regresar a Indonesia. En la entrevista Juan Ángel describe la sociedad y la Iglesia del archipiélago, habla de sus riquezas y de sus límites, describe los principales proyectos de la Congregación en la zona y declara sus “muchísimas” ganas de volver a Asia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s