ENCUENTRO DE LA FAMILIA CLARETIANA DE EUSKAL HERRIA EN SALVATIERRA, 27 de octubre de 2012


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo de la Fiesta de San Antonio María Claret la Familia Claretiana se ha reunido el día 27 de octubre de 2012 en Salvatierra.

Después de la llegada paulatina de los participantes y de la oración introductoria al Encuentro, Mateo Larrauri, Prefecto de Apostolado, ha presentado el Encuentro y la dinámica de trabajo que se iba a desarrollar en el mismo. El título del Encuentro ha sido “Fe y Misión” una vez finalizado el Sínodo de los Obispos sobre la Evangelización y dentro de este Curso dedicado a ser el Año de la Fe.

En esta perspectiva hemos querido centrar nuestro Encuentro en cómo vivir la fe en un mundo de increencia y en nosotros, claretianos, religiosos y seglares, que hemos nacido y hemos sido llamados para evangelizar. Antes del trabajo por grupos hemos visto dos breves presentaciones: una de D. José Antonio Pagola sobre Jesús de Nazaret, su persona, su mensaje, su proyecto; otra, más imaginativa, visual y gráfica, sobre lo que puede ser la evangelización en este mundo. Con ambas presentaciones hemos querido centrar nuestra atención en qué es evangelizar y en dónde nos tendríamos que centrar como misioneros, testigos y evangelizadores.

Tras la presentación ha seguido el trabajo de los grupos entorno a estos tres núcleos de reflexión: la narración del proceso de la fe que cada una he tenido o está teniendo, la propia experiencia de fe de cada uno de nosotros y el testimonio misionero de la fe que cada uno está viviendo.

Al tiempo de los grupos ha seguido un momento de descanso para pasar después a celebrar la Eucaristía presidida por el P. Mateo Larrauri, Prefecto de Apostolado. Hemos concluido nuestro Encuentro de Familia Claretiana con la comida.

Ojalá que este Encuentro nos haya servido para caer en la cuenta y agradecer, una vez más, nuestra común misión ante la llamada de Cristo y de la Iglesia a la nueva evangelización y siguiendo el ejemplo y el testimonio del Apóstol, San Antonio María Claret.

Joseba Kamiruaga Mieza cmf.

Superior Provincial de Euskal Herria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s