Colegio Larraona. Premio a la Excelencia 2012


El pasado miércoles, 21 de noviembre, toda la comunidad educativa del Colegio Larraona celebramos un feliz acontecimiento.  Recibimos el Premio Navarra a la Excelencia 2012 y el reconocimiento a la Excelencia 500+.

El galardón lo recogió el exdirector del centro Agustín Ortiz, que dejó el cargo en septiembre después de estar ocho años al frente de este colegio de Pamplona. Larraona apostó por estas políticas de calidad hace diez años cuando comenzó con los certificados ISO para después dar el salto al modelo europeo EFQM. “Desde 1970 nuestra misión consiste en evangelizar a través de la educación. Trabajamos para que cada alumno sea protagonista de su historia”, habló Ortiz sobre esta institución que cuenta con 835 alumnos y alumnas y 64 profesores. El premio lo dedicó “a todas las personas que desde hace 41 años han hecho realidad el proyecto de Larraona y al equipo directivo que impulsó esta iniciativa”.

En un emotivo discurso ha hecho un rápido recorrido por la historia del centro recalcando la importancia de la labor de tantas y tantas personas que han hecho posible poder llegar a recibir este reconocimiento. Recogemos algunos párrafos del discurso:

“Es un honor poder estar hoy aquí recogiendo este premio. Es un reconocimiento expreso a todas las personas que a lo largo de la historia del colegio, gracias a sus decisiones arriesgadas, a sus apuestas, a su dedicación, callada en la mayoría de los casos, han hecho posible que hoy estemos donde estamos.”

“La responsabilidad depositada en todos nosotros, todos los que constituimos la comunidad educativa del colegio, es enorme; al igual que la confianza. Ante tal responsabilidad y confianza, ¿cómo no preocuparnos por hacer las cosas cada día un poco mejor? ¿cómo no buscar en todo momento nuevas posibilidades, nuevas metodologías, nuevos proyectos, nuevas alianzas, nuevas formas de organizarnos, nuevas… que nos lleven a la consecución de nuestra misión? La búsqueda de la excelencia es inherente a nuestra identidad. El mismo Jesús de Nazaret nos hace un llamamiento a ello, con una palabra todavía algo más exigente: ‘Sed perfectos como Dios vuestro Padre es perfecto”.Nuestros alumnos, cada uno, cada una, ellos que son el centro de nuestra misión, así se lo merecen y así nos lo piden.”

“Resulta que además ello ha supuesto ser merecedores de una certificación y, en este caso también del Premio Navarro a la Excelencia, galardones que avalan nuestros esfuerzos por la mejora y por la excelencia, lo cual tambiénnos llena de orgullo, como premio y reconocimiento a una labor bien hecha, de la que es protagonista y responsable toda la comunidad educativa, cada uno desde su puesto y sus funciones dentro del colegio, implicándonos cada vez más personas en la vida del centro, en su mejora y en la asunción de responsabilidades.”

Entre todos hemos sabido conjugar el querer, el poder y el hacer, o, expresado con sustantivos, el compromiso, las capacidades y la acción. Y en esto, que algunos entendidos llaman talento, reside el éxito que hoy se nos reconoce a través de este galardón. Nos hemos ilusionado con nuevas posibilidades, hemos soñado un colegio mejor que ayuda más al alumno en su proceso de crecimiento y nos hemos comprometido con este sueño. Queremos seguir soñando y convirtiendo en realidad estos sueños.

“Mi más sincero agradecimiento a todos los que os habéis atrevido a soñar en el seno del colegio Cardenal Larraona y a trabajar por hacer realidad vuestros sueños”

¡Este premio es vuestro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s