El colegio Askartza de Leioa abre un albergue para colectivos juveniles


Deia.com

El colegio Askartza Claret de Leioa ha ampliado sus fronteras. El centro escolar inauguró ayer el albergue destinado a colectivos juveniles, como federaciones y equipos deportivos, estudiantes universitarios, grupos religiosos, de música, de teatro, entidades sociales, etc.

“Queremos dirigirnos, por ejemplo, al equipo ciclista amateur que va a participar en una carrera un fin de semana o al club de fútbol que viene con unos juveniles a jugar algún torneo por la zona. También a algún grupo religioso, a algún coro que venga a actuar, a asociaciones benéficas…”, explicó ayer el gerente de Askartza, Alfonso Tejedor. Por el momento, el albergue ya cuenta con sus primeros inquilinos. Las Jornadas Misioneras (JOMI 2012) se celebrarán en el centro del 5 al 8 de diciembre, y la fundación EDE realizará allí un encuentro formativo sobre Sinergias y tecnologías para reinventar las organizaciones solidarias. Y es que además de ser un lugar de acogida para distintos colectivos juveniles, el edificio cuenta con espacios dedicados a actividades formativas, pensados para grupos o instituciones que quieran desarrollar eventos como cursos, seminarios, conferencias, convenciones y congresos. Para ello, hay varias salas totalmente equipadas con pizarras digitales interactivas y dispositivos multimedia.

TRES PISOS La residencia, que se ubica en lo que era antiguamente el seminario de los Misioneros Claretianos, cuenta con capacidad para 153 personas, ya que dispone de 67 habitaciones dobles, tres para personas de movilidad reducida y cuatro de tipo familiar o junior suite -todas ellas con wifi-. Además, a lo largo de las tres plantas de las que consta el edificio, hay un restaurante propio, dos salas de televisión, un ciber-córner, una sala de lectura y varios espacios comunes. El albergue, al que se le ha denominado Atalaia Claret, presta servicios de lavandería y tiene parking cubierto gratuito.

Asimismo, dentro de la residencia se ha habilitado un lugar específico para retiros y convivencias de grupos cristianos, tanto de jóvenes como adultos, que tiene independencia con respecto al resto del albergue. Pero todo el edificio está separado del colegio, “era nuestra obsesión”, indica el gerente de Askartza, “incluso que visualmente los alumnos no vean a la gente que estará en la residencia”.

Los precios por persona oscilan entre los 34,75 euros que supone el alojamiento en una habitación doble y desayuno, y los 60,18 euros en pensión completa en una habitación doble de uso individual. Atalaia Claret también ofrece la posibilidad de acoger a los invitados en régimen de media pensión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s