Testimonio sobre los cuidados paliativos


El pasado viernes, 23 de noviembre, vinieron a compartir con los grupos de catequesis de 3º y 4º ESO Claudio y Raquel. Claudio es médico y ex colegial del Colegio Mayor Larraona. En la actualidad es médico y trabaja en el equipo de Cuidados Paliativos de la Clínica de San Juan de Dios de Pamplona. Raquel es miembro de la Asociación Goiz Argi. Dicha Asociación trabaja en el acompañamiento del duelo en las personas que han perdido y ser querido.

Antes de este encuentro trabajamos la película “cartas a Dios”. Todos seguimos muy atentos sus palabras y experiencias de vida. Nos ayudó a darnos cuenta que la muerte forma parte de la vida, que hemos de cuidar y estar cerca de las personas que están pasando por un duelo ante la perdida de un ser querido. Profundizamos en la experiencia de vida plena que propone la Resurrección de Jesús y la posibilidad de confesar nuestra fe en el Señor de la Vida en situaciones de dolor y muerte.

Todos nos fuimos contentos de la reunión. Merece la pena entrar en contacto con personas que nos abren los ojos del entendimiento y del corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s