Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo 25 de noviembre, la Asociación de Padres y el Departamento de Pastoral del Colegio Larraona, hemos celebramo un encuentro en torno al Adviento. Un grupo de familias  y claretianos nos hemos reunido este día para reflexionar y compartir lo que nuestros hijos van a trabajar durante el mes de diciembre en la campaña de Cuarto Mundo u “Operación Kilo”.

Este encuentro ha supuesto una invitación a profundizar y a vivir la sencillez evangélica, realizando algunas de las dinámicas propuestas por Caritas. En concreto, hemos compartid el decálogo de la persona que vive con sencillez. Nuestra reflexión la hemos ciompartido animosamente en la puesta en común y la hemos culmiando en la celebración de la eucaristía familiar.

Mientras los adultos reflexionábamos, nuestros hijos, con la ayuda de dos monitoras (alumnas de 2º de bachiller) har realizado actividades en torno a la campaña.

Después de comer hemos visto la película UP. Al final de la tarde hemos salido al patio y compartido un gesto sencillo. Los niños durante la mañana han realizado con plastilina cosas que hay en casa y que creen ellos que son necesarias. La casa estaba unida a una serie de globos. Solo cuando fuimos aligerando de peso por las cosas que hay en ella logramos que suba y despegue. Toda una metáfora para vivir la sencillez nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s