Gesto por la paz 2013 Colegio Larraona


IMG_5655_800x532 IMG_5614_800x532 IMG_5580_800x532 IMG_5586_800x532Bajo el lema “del conflicto a la reconcilión: el perdón”, nos hemos reunido un año más toda la comunidad educativa. A lo largo de estas semanas del mes de enero hemos trabajado y reflexionado sobre la violencia, la reconciliación y el perdón.

El acto comenzó con el saludo a los congregados por parte del P. Josu Jiménez, coordinador de pastoral del Colegio. Lugo, dos alumnos de 2º Primaria nos leyeron una poesía titulada “Espinas en mi corazón”.

A continuación dos alumnos de 2º bachiller nos recitaron una poesía sobre el perdón escrita por el exalumno del colegio Fran Alegría.

En el momento central del gesto, un grupo de 24 alumnos de 3º/4º ESO representaron con unas palomas el deseo de paz y perdón y soltamos una paloma con globos.

Un profesor del colegio nos leyó el texto del evangelio de Lucas que nos invita Jesús a vivir desde el perdón.

Cantamos todos juntos la canción “una cadena quisiera formar” y terminamos escuchando la oración de S. Francisco de Asís “Instrumento de tu paz”.

A acabar, los niños de Infantil nos animaros a darnos abrazos entre todos los participantes. Terminamos con música alegre y con el deseo de vivir más unidos en paz.

A todos los que habéis participado y preparado el gesto; muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s