Encuentro de Pastoral. Misioneros Claretianos Euskal Herria


IMG_00000850_800x449Con el título “La Educación/Pastoral en nuestra Provincia: Encuentro de reflexión y propuestas de futuro”, nos reunimos el sábado 9 de febrero un grupo de 35 miembros de los Equipos de Pastoral, Equipos Directivos, Equipos de Orientación y Tutoría, Coordinador Pedagógico Provincial, Profesores de los centros, claretianos interesados y miembros del Gobierno Provincial, convocados por la Prefectura de Pastoral Infantil Juvenil Vocacional

Este encuentro está en relación con el que realizamos el pasado 29 de septiembre los equipos de pastoral. En dicho encuentro, reflexionamos sobre la situación provincial en la Animación Vocacional y en las líneas de futuro que hemos de cuidar para hacer realidad una verdadera Animación Vocacional.

En este encuentro de febrero hemos querido mirar hacia el pasado y reconocer el camino recorrido en Pastoral Infantil Juvenil Vocacional. Pedimos al P. José Luis Ortiz  de Guinea que nos presentara las claves del Proyecto Provincial de PIJV y de manera especial, los subrayados vocacionales de dicho Proyecto.

Desde nuestro Proyecto Provincial y desde las aportaciones recogidas del anterior encuentro de pastoral (septiembre de 2012) analizamos los elementos pastorales que están suficientemente trabajados e incorporados en la labor pastoral de nuestros centros de apostolado; aquellos que no lo están suficientemente trabajos; aquellos elementos que queremos incorporar a nuestro Proyecto y acción pastoral.

Lo que hemos pretendido es valorar el proceso pastoral vivido, reafirmarnos en todo aquello que está siendo valioso y positivo de nuestro planteamiento y trabajo pastoral.

Cara al futuro nos hicimos dos preguntas:

a.- ¿Qué necesitamos impulsar en la educación/pastoral de nuestros centros?

b.- ¿Qué proponemos seguir trabajando juntos en el próximo curso?

Este proceso de reflexión lo hemos compartido los equipos de pastoral, de dirección, de Orientación y Tutoría. Nos reafirmamos la necesidad de reflexionar y trabajar juntos en pos de la labor evangelizadora/educativa en nuestros centros.

Al final del encuentro, el P. Provincial, Joseba Kamiruaga, agradeció a todos la asistencia y participación y nos animó a trabajar unidos y a impulsar la labor de animación pastoral en nuestros centros.

Josu, cmf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s